Siete trabajos que se demandarán en 2012.

Marketing y Publicidad Profesional

La consultora Robert Half International ha publicado una investigación que sugiere que los trabajos relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, los analistas de bases de datos y los diseñadores de páginas web serán los puestos más demandados en 2012.

1. Desarrollador de aplicaciones para móviles
Las ofertas para este puesto aumentaran más de un 9%. Su salario oscilará entre 85.000 y 122.500 dólares anuales. La persona que ocupe este puesto debe interactuar con los diferentes departamentos según la aplicación que se desarrolle en cada momento, así como recomendar cambios y mejoras para las ya existentes.

2. Analista de bases de datos
La demanda aumentará un 6.7% respecto a este año, el salario está entre 88.000 y 119.000 dólares. Se requiere que el analista de datos trabaje con los analistas del negocio para desarrollar la estrategia del negocio, y también que investigue y recomiende nuevas soluciones relacionadas con el almacenamiento de datos.

3. Diseñador para la experiencia del usuario
Habrá un 6,2% más de demanda, y la retribución será entre 71.750 y 104.000 dólares. El trabajador deberá diseñar innovadoras y impactantes experiencias online para los clientes, así como compaginar la funcionalidad técnica y los elementos visuales de la página web.

4. Analista de datos de seguridad
La demanda para este puesto aumenta un 6%, pero el salario es más elevado que en puestos previos del ranking: entre 89.000 y 121.500 dólares. El analista deberá comprobar los riesgos y la seguridad de los datos, así como investigar sobre las debilidades del sistema actual y hacer recomendaciones para mejorarlo.

5. Especialista en SEO
Este puesto, que requiere como mínimo tres años de experiencia, aumentará su demanda un 6%, y su salario estará entre 63.750 y 87.500 dólares. El trabajador deberá analizar el tráfico de la web y desarrollar estrategias para incrementarlo, basadas en el posicionamiento Search Engine Optimitzation. 

6. Ingeniero de telecomunicaciones
Se prevé que la demanda aumentará un 5,8%, y su salario oscilará entre 75.000 y 107.750 dólares. Deberán establecer y testar las operaciones en red, así como mantener unos canales seguros para transferir la información dentro y fuera de la empresa.

7. Diseñador de páginas web
Este puesto que hace años que se demanda, seguirá aumentando en un 5,4%, y la remuneración se sitúa entre 61.250 y 99.250 dólares. No sólo se necesita el diseño de la página, sino sincronizarla con bases de datos, desarrollar aplicaciones y proveer de asistencia técnica.

Fuente:www.equiposytalento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *