El marketing online tiene una gran asignatura pendiente: las métricas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Promio.net, una quinta parte de las empresas consultadas reconoce no medir la eficacia de sus acciones de marketing online. Sólo el 55% de las compañías consultadas dispone de indicadores propios para evaluar la eficiencia de sus acciones de marketing online
El SEM (97%), el email marketing (91%), la publicidad display (83%) y el e-commerce (83%) son las fórmulas de marketing online a las que los anunciantes prestan más atención. Bastante por debajo de estos niveles se encuentran, sin embargo, el SEO (60%) y el social media marketing (60%).
Según Promio.net, la mayor parte de los anunciantes canalizan sus acciones de marketing online hacia las webs (89%), los emailings (82%), el SEO (62%) y el SEM (56%). En el social media marketing confía casi la mitad de las empresas consultadas por Promio.net y en la publicidad display el 44%.
Por otra parte, el 78% de las empresas contempla el marketing online como un instrumento global, que sirve desde la adquisición de nuevos clientes a la recuperación de antiguos clientes. Aun así, más de la mitad de las compañías consultadas se vale de la marketing online como una herramienta con fines más específicos. Así, el 29% de los anunciantes utiliza el marketing online para aumentar sus niveles de conversión.
De cara a los próximos meses, el mail marketing, el SEO y las webs acapararán las inversiones de los anunciantes en marketing online. En el social media marketing tiene intención de invertir el 47% de los consultados.
Fuente:marketingdirecto