Kony 2012, años de crimen se vuelven famosos en tres días

Marketing y Publicidad Profesional


El pasado 5 de marzo pasado vio la luz el video Kony 2012 de Invisible Children, una organización no lucrativa del cineasta Jason Russell, que en 2006 lanzó el documental homónimo.

El video, que no lleva ni dos semanas en línea, ya ha alcanzado más de 55 millones de reproducciones con un mensaje claro que motiva a la audiencia a tomar acción: reconocer los crímenes del líder rebelde en Uganda llamado Joseph Kony y que el gobierno  de Estados Unidos principalmente procure su arresto.

Una de las razones principales de la viralidad del video de 30 minutos de duración radica en la auto-promoción que motiva a visitar el sitio oficial, pegar carteles, participar en redes sociales, contactar a representativos políticos, entre otras acciones que en esencia es hacer más y más ruido sobre el tema.

Si bien los realizadores usan sin distinción el término famoso en lugar de infame, hasta el momento han tenido éxito en difundir con éxito su mensaje con un video de alta calidad, producción impecable que explica múltiples propuestas y estrategías para lograr el cometido, aunque paradógicamente, deja por sentado el conocimiento del problema mismo y se evita tratar más que lo estrictamente necesario quién es Joseph Koney y sus acciones.

Kony 2012 narra una historia personal que contrasta fotos del hijo de Rusell en San Diego, California, con la desesperanza de los niños de Uganda.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y4MnpzG5Sqc]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *