Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

empresas Facebook Internet la brujula comunicacion la brujula comunicaciones marketing digital marketing online Marketing y Publicidad Profesional Social media marketing tecnología

Instagram, la compañía tras la popular aplicación de retoque de imágenes para ‘smartphones’, ha sido adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, según ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. La compra no supondrá el fin de la popular aplicación, que seguirá siendo “exactamente la misma”, según ha confirmado Kevin Systrom, presidente de Instagram, en el blog de Instagram.

“Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”, ha añadido Systrom, quien también ha asegurado que la aplicación mantendrá la compatibilidad con otras redes sociales.

El propio Zuckerberg ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Facebook donde confirma su compromiso para “construir y ampliar Instagram de forma independiente” y da pistas sobre sus intenciones en torno al trabajo que podrían realizar sus desarrolladores: “Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para incluir características similares otros de nuestros productos”.

Asimismo, el presidente de Facebook califica esta adquisición de “hito” al ser “la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”. “No planeamos hacerlo muchas más veces, si es que lo hacemos otra. Pero facilitar la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valía la pena junta a estas dos compañías”, explica Zuckerberg.

Fuente:el mundo navegante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *