El uso de redes sociales favorece el ascenso profesional, según un estudio

anunciantes Blogs Campañas publicitarias community manager economia Emprendedores empresas Facebook Internet Linkedin pinterest plan de marketing social media Social media marketing Twitter youtube

¿Favorece el uso de las redes sociales durante el trabajo el ascenso profesional? Un estudio asegura que sí y que, además, son más felices y resultan más productivos que quienes no participan en ellas.

Los empleados con éxito suelen ser dos veces más propensos a ser activos en las redes sociales comoTwitterFacebook, Google+ o Linkedin que quienes no las utilizan.

Así lo indica un estudio europeo llevado a cabo por la consultora Millward Brown por encargo de Google tras analizar la opinión de 2.700 profesionales en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia.

El estudio ha querido entender cómo las herramientas sociales están siendo utilizadas en las empresas y qué efecto ejercen en el trabajo diario y en las carreras profesionales.

Se ha descubierto que en vez de ser una pérdida de tiempo, las herramientas sociales están ayudando a los empleados a escalar puestos en sus trabajos.

Un 86% de los encuestados asegura haber sido recientemente ascendidos y el 72% asegura que pronto lo serán comparados con los no usuarios que han sido promocionados en un 61% de los casos y un 39% que están pendientes de un ascenso.

Los usuarios de estas herramientas sociales tambiéntienen el doble de posibilidades de estar trabajando para empresas con un alto nivel de crecimiento.

Además, estos últimos empleados tienden a ser más felices en sus trabajos.

Un tercio (38%) de las personas que utilizan las redes sociales a menudo están más satisfechas con su trabajo frente al 18% de los encuestados que no utilizan dichas herramientas.

También difiere el porcentaje de encuestados que recomendaría su lugar de trabajo (un 64% que usan las redes lo recomendarían frente al 42% de los que no usan estos medios sociales).

La profesora Sandra Sieber, experta en el impacto de las tecnologías de información y comunicación en organizaciones y en el trabajo individual, comenta: “Tiene sentido que las personas que apuestan por los medios sociales en el trabajo estén progresando en su carrera profesional. Estas herramientas fomentan intrínsecamente el intercambio de conocimientos”.

También es más probable que aquellos empleados que han adoptado los medios sociales sean por naturaleza más positivos y estén abiertos a nuevas ideas, esto sugiere que será más proactivo en todos los ámbitos de su carrera.

El estudio refleja que un tercio de los encuestados que utilizan las herramientas sociales lo hacen a diario con fines profesionales y creen que podrían ser un 20% más productivos y eficaces en su puesto de trabajo gracias a estas herramientas.

Fuente:Que.es

0 comentarios sobre «El uso de redes sociales favorece el ascenso profesional, según un estudio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *