El 88% de los españoles despedirá el año viendo la televisión.

Televisión

Tenemos las fiestas de Navidad prácticamente encima y, con ellas, las comidas familiares, los regalos, y todos esos hábitos casi únicos de estas fechas. Pero, ¿cómo nos comportamos los españoles en Navidad?MasterCard España ha decidido averiguarlo.

En España, la Navidad sigue considerándose como unperíodo esencialmente familiar: un 79,8% de los encuestados toma las 12 uvas en familia y el 46,7% felicita, en primer lugar, a sus familiares más cercanos. Además, estar en familia es la segunda actividad más valorada de esta época, ya que a un 25,4% de los encuestados encontrarse con sus familiares es lo que más les gusta en estas fechas, sólo por debajo del ambiente navideño que hay en sus ciudades y pueblos (30,1% de los encuestados).

Además, el 88% de los participantes en la encuesta asegura que, por norma, se come las 12 uvas viendo las campanadas en televisión. Un ritual que se repite desde 1962 y que ya es una tradición más que asentada en la mayoría de las familias españolas.

Por otro lado, a la hora de felicitar la Navidad y el Año Nuevo, los españoles seguimos siendo bastante tradicionales. Siete de cada diez encuestados lo hace a través del móvil, y el 63,1% a través de llamadas telefónicas. Eso sí, los más jóvenes son los que más recurrirán a las nuevas plataformas para felicitar estas fiestas: más del 68% de los encuestados entre 18 y 24 años felicitará la Navidad a través de alguna red social, convirtiéndolo en el tercer medio preferido para enviar mensajes navideños.

Y aprovechando esta nueva tendencia, MasterCard ha lanzado un concurso con el que los miembros de una familia española, elegida por votación popular a través de Facebook, podrán dar su mensaje de felicitación de Año Nuevo pocos minutos antes de las campanadas y desde su propia casa.

Fuente:www.marketingdirecto.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *