Product placement: De Futurama a los Simpsons. Las marcas ocultas!

anunciantes creatividad la brujula comunicaciones Marketing y Publicidad Profesional

Product placement: De Futurama a los Simpsons. Las marcas ocultas!

 Futurama y los Simpsons, son dos de las series estadounidenses más populares y conocidas de la televisión no sólo en Estados Unidos sino en multitud de países de todo el mundo donde han sido o siguen siendo emitidas. Creada por Matt Groening, ambas series poseen sin duda un estilo inconfundible tanto en estética como en la propia fisonomía de sus personajes que los caracteriza y los hace reconocibles.

Sin embargo, ambas series animadas tienen otros puntos en común menos conocidos. Uno de ellos, el uso del Product placement como estrategia publicitaria. Una técnica que no aparece como publicidad expresa y que sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para ser promocionados.

En el caso de ambas series, esta técnica se ha venido empleando de forma continuada de una forma sin duda ingeniosa y creativa, y donde encontramos innumerables escenas con todo tipo productos o marcas ‘supuestamente ocultas’. La fórmula es simpe, utilizar las marcas de forma alterada pero manteniendo sus rasgos más reconocibles de forma que el cerebro del espectador pueda reconocerlas y asociarlas rápidamente con la marca o producto real.

IkeaMicrosoftVisaNintendo, e incluso Facebook, son entre otras, algunas de estas marcas ocultas que podemos encontrar en muchas de sus escenas. Sin olvidar claro está a Apple, que sigue siendo el Rey del Product Placement tanto en la televisión como en la gran pantalla.

Como prueba de ello, hemos recogido una estupenda selección con 30 de estas escenas donde podremos sin mucha dificultad descubrir cual es la marca o producto mencionado. Seguro que eres capaz de reconocerlas!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fxygLucnk4Q]

Galería

Fuente:Puromarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *